domingo, 21 de junio de 2009

LIMITES CORREGIDO

limites empresariales

Hemos tomado como referente las empresas mencionadas a continuación en las cuales laboramos cada Integrante de Nuestro CIPA.


A. TELMEX ANGELA RUBIONO servicio al cliente
B. ASENDA CARBAJAL SANDRA CUBILLOS archivo general
C. DISPROEL CARMEN JULIA VARELA ejecutiva logística N

Para lo cual desarrollaremos el siguiente cuestionario donde analizaremos Los requisitos para los integrantes de la compañía, los servicios que presta, tipo de mercado, la competencia etc.

LA PERSONA

MENCIONE CUÁLES SON LOS MÁS IMPORTANTES CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA QUE HAY QUE TENER EN SU ACTUAL TRABAJO.

A. solucionador de quejas y reclamos
Persona con conocimientos administrativos, experiencia en servicio al cliente en quejas y reclamos con conocimientos en Excel y Microsoft Word ; la cual tenga excelente afinidad con el cliente y habilidad para solucionar las diferentes solicitudes de los usuarios en el menor tiempo posible

B. Archivo General
Persona con conocimientos en administración y/o contabilidad organización de documentos mínimo con tercer semestre de estudios universitarios con amplio dominio de contabilidad para manejar el archivo bancario de las diferentes entidades financieras, agilidad y excelente atención en los procesos de almacenamiento de documentos.

C. Ejecutiva Logística Nacional.

Persona con carrera administrativa o con estudios mínimos de 8 semestres de carreras administrativas y/o comercio internacional amplio dominio de sistemas operativos conocimientos en sistema FACTORY y AS 400; con amplias relaciones comerciales y manejo de despachos a nivel nacional y urbano de las mercancías capacidad para la negociación con clientes.

¿CUÁL ES SU GRADO DE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA E IDENTIDAD CON LOS SUEÑOS, PROPÓSITOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE SU EMPRESA?

A. Internacional es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú; y Uruguay; cuenta con una completa estructura de soporte regional y local para responder con oportunidad y eficiencia a los requerimientos de los clientes. Ofrece un producto integral para sus anunciantes y usuarios, mediante la impresión del libro de consulta y el portal comercial en México, Estados Unidos de América, Argentina, Colombia y Perú. Solucionador de quejas y reclamos.

El conocimiento es medio ya que el poco tiempo que lleva en la integración con la compañía no se a permitido desarrollar plenamente la identidad con la empresa sin embargo se conoce la política corporativa y se implementa en hacer que los usuarios estén identificados con el buen servicio que cuenta la compañía.


B. Archivo General

El grado de conocimiento de la empresa es alto ya que los objetivos corporativos y de calidad de la organización es profundizar en el conocimiento de nuestros clientes; la cual es brindar una organización física a cada cuenta bancaria separando a si la historia crediticia de cada usuario y calificando sus estados de cuenta, y de esta manera cumplir con las metas de rentabilidad trazada por la organización; Lograr que el servicio sea percibido como excelente por nuestros clientes. Ya que de esta manera ayudamos a nuestros clientes a mejor su servicio.


C. Ejecutiva Logística Nacional

El grado de conocimiento es alto ya que se identifica el perfil exigido por la empresa con las base de conocimientos manejados por mi parte además la políticas objetivos y propósitos de la empresa van de la mano con lo desarrollo intelectual se busca la calidad y el compromiso con el cliente como pilar en la compañía.

2. PASADO - PRESENTE - FUTURO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA EMPRESADE ACUERDO CON LAS DEFINICIONES DEL DOCUMENTO DE LA TUTORÍA. ¿CUÁL ES EL PASADO Y PRESENTE DE SU EMPRESA?

A. TELMEX
.
Pasado compañía especializada en la venta de canales satelitales de diferentes países la cual brindaba al cliente entretenimiento. Su razón social era (cable centro)
Presente mediante la alianza con diferentes compañías cambia de razón social y se convierte en TELMEX una empresa que brinda entretenimiento por su diversidad de canales y entra a la era de la modernidad implementando Internet y telefonía ilimitada. Trabajamos día a día con ahínco para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y de televisión por suscripción, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.



B. ASENDA CARBAJAL.

Pasado únicamente se dedicaba al archivo de documentos físicos de las diferentes compañías financieras y para consultar a estos documentos había que hacer un estudio exhaustivo de su ubicación.
Presente cuenta con soluciones BPO outsourcing de procesos que permiten las estructuración, integración, operación, y gestión de procesos de negocios en modalidad outsourcing en los sectores financieros, salud, gobierno y comercio masivo la investigación se implementan software en los cuales se accede a la información que antes era física y se convierte en medio magnético mejorando de la misma reduciendo tiempos y espacios de archivo ayudando a las organizaciones a ser agiles y responder rápidamente a la condiciones del mercado debido a la optimización de procesos, además se amplio la cobertura en México, Venezuela, Argentina y Perú por medio electrónico en donde se les brinda asesoría.

C.DISPROEL

Pasado se dedicaba al ahorro de luz eléctrica y corrección de la misma por medio de condensador y arrancadores en el mercado nacional
Presente. Investiga nuevos productos y lanza línea de bancos de condensador para el ahorro de energía industrial y lo complementa con la línea de balastos electrónico entre a un nuevo mercado en la parte de exportaciones se introduce nuevas investigaciones en los materiales a emplear y desarrolla el departamento de importación de materias primas.



¿CUÁL CONSIDERA UD. QUE SERÁ EL FUTURO DE SU EMPRESA?

A.TELMEX

Expansión de tecnología de comunicación y entrenamiento, líder mundial en telecomunicaciones, expandir las operaciones a otros países con la finalidad entrar permitiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio integral de alta calidad y diversificando las fuentes de ingresos.

B. ASENDA CARVAJAL

Sistematización de los archivos de las más importantes empresas. y ampliar nuestros mercado a nivel internacional ya que es este momento cuenta cinco países latinoamericanos.





C. DISPROEL

Empresa líder en el ahorro de energía.

CÓMO CONSIDERA UD. QUE LOS ANTERIORES ASPECTOS SE VUELVEN UN LÍMITE PARA SU EMPRESA Y SUS PRODUCTOS, SERVICIOS Y/O PROCESOS COMERCIALES.

Consideramos que si no hay una inversión y una excelente investigación de mercados estas empresas quedarían en el perfil clásico y luego serian desplazadas por otras que van adelante en la satisfacción de las necesidades del cliente. Es decir que las empresas mencionadas no deben esperar a que esto ocurra deben cumplir con los objetivos trazados y brindar a sus clientes un buen servicio.

3. LA EMPRESADE ACUERDO CON LAS DEFINICIONES DEL DOCUMENTO DE LA TUTORÍA 2, DEFINA LOS SIGUIENTES ASPECTOS DE SU EMPRESA: ¿CUÁL ES EL MERCADEO DE SU EMPRESA?

A. TELMEX

Venta de servicios de comunicación.

B. ASENDA CARBAJAL

Organización y clasificación de documentos sistemática y física.

C. DISPROEL

Ahorro de energía pública y privada.
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE SU EMPRESA?

A. TELMEX

Productos: telefonía ilimitada, Internet ilimitado y televisión satelital. Servicio diversión y comunicación de los usuarios.

B. ASENDA CARBAJAL

Archivar documentación y clasificación del mismo servicio. Organización de los documentos

C. DISPROEL

Productos elementos para el ahorro de energía pública y privada servicio disminución de picos de energía.



¿CUÁL ES LA ACTUAL ESTRATEGIA COMERCIAL DE SU EMPRESA?

A. TELMEX

Brindar combos de telefonía ilimitada, Internet ilimitado y televisión satelital,a un bajo costo

B. ASENDA CARBAJAL

Prestar un mejor servicio a las empresas mediante la eficiencia en el procesamiento de datos.

C. DISPROEL

Brindarle al cliente una mejor opción en el ahorro de energía mediante la diversidad de sus productos.

¿CUÁL ES LA VENTAJA COMPETITIVA DE SU EMPRESA?

A. TELMEX

La empresa tiene una fuerte ventaja sobre los productos que maneja la competencia en cuanto a costos.

B. ASENDA CARBAJAL
Parte de la ventaja competitiva de la empresa es su gran trayectoria en el mercado su compromiso constante con el cambio que nos ha permitido mantenernos y adaptarnos a los cambios sociales económicos y culturales

C. DISPROEL

La compañía cuenta con excelentes estándares de fabricación, calidad y comercialización. Cabe decir que hay muchas empresas que compiten con nuestros productos y nosotros siempre tenemos una estrategia para no quedarnos atrás.
Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Cuando los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales?

A. TELMEX

Uno de los limites es la situación económica por la que atraviesa el país pues no permite contar con los recursos necesarios para realizar una campaña masiva de mercadeo que nos permita abarcar una mayor numero de clientes y por el contario si nos obliga a reducir cada día mas los recursos empleados para tal fin

B. ASENDA CARBAJAL
Creo que es un límite cuando subestimamos a la competencia, y que ellos mejoraran en cuanto a los costos y sobre todo el las estrategias, creo que la empresa depende bastante del mercado y puede ser peligroso para el futuro funcionamiento de la empresa.

C. DISPROEL

R/. Uno de los límites es la situación económica por la que atraviesa el país pues no permite contar con los recursos necesarios para realizar una campaña masiva de mercadeo que nos permita abarcar una mayor numero de clientes y por el contario si nos obliga a reducir cada día



4. COMPETENCIA
De acuerdo con las definiciones del documento de la Tutoría 2, defina los siguientes aspectos de su empresa: ¿CUÁL ES LA COMPETENCIA DE SU EMPRESA?

Telmex
ofrece servicios de voz, datos, Internet, televisión por suscripción y servicios satelitales, los cuales están orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes residenciales, pymes y corporativos.


B. ASENDA CARBAJAL

Archivos en el sector financiero, salud , pre archivos.

C. DISPROEL

Philips, electro control.

¿CUÁL ES LA INDUSTRIA DE SU EMPRESA?

Nuestras empresas manejan una industria de servicios y consumo masivo
Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales. El límite que se puede presentar está en que la competencia tiene muchos más años en el mercado y son reconocidas, lo que hace que claramente aunque no tengan la misma eficacia y eficiencia en el diseño y fabricación de los productos, alcancen un mayor volumen de ventas que nuestra compañía Como lo indiqué anteriormente Alternativas Expresión es una empresa en expansión que se está posicionando y tiene que exigirse mucho más que la competencia para alcanzar el nivel que se quiere.

5. TENDENCIAS

Cuáles son las tendencias actuales que guían a su empresa, sus productos, servicios o procesos comerciales

modernizarse en cuanto a su sistema operativo, ha creado nuevos cargos, innovar en los productos que le ofrece a los clientes, trabajar por el orden todos los aspectos legales y cumplir a cabalidad todas las normas impuestas con ISO 2001 y certificaciones de icontec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario